VIVE LA VIDA de Ana Roa

capitulo.html CAPÍTULO
facebookTwitterlinkedin ROAEDUCACIÓN CONTACTO
COMPRAR COMPRAR AQUÍ!!

ANA ROA

"En este libro, compuesto por una recopilación de mis escritos, os ofrezco consejos e información para que "aprendáis a ser padres amantes de la vida", desde la relación de pareja y su evolución durante el embarazo, pasando por los primeros momentos con el bebé y la relación con nuestros hijos a medida que avanzan en las etapas de la infancia…

En palabras de PAULO COELHO: "DEJA DE PENSAR EN LA VIDA Y RESUÉLVETE A VIVIRLA"

RESEÑAS RESEÑAS

PRÓLOGO PRÓLOGO


Ana Roa es una profesional muy vocacional, con una sensibilidad que rápidamente aflora, envuelve y guía toda su labor, y un empuje y entusiasmo dignos de admiración.

Ana nos lleva casi en volandas, suavemente, con gran maestría y cercanía a lo largo de su primera obra: ¡Vive la vida!

Se trata de un libro muy trabajado, realizado desde la experiencia,
el análisis riguroso, la capacidad de observación y el espíritu de ayuda a los padres; esos padres a los que Ana quiere facilitarles que amen la vida, que disfruten de sus hijos y que no se agobien ante las dificultades que sus pequeños puedan tener.

Una lectura profunda de todos los capítulos nos permite apreciar la importancia que Ana da a la infancia, a esos primeros años que serán tan cruciales en la vida posterior de los niños, y que marcarán en gran medida su forma de ser, de sentir, de afrontar las dificultades, los imprevistos, los momentos de felicidad o de tristeza que nos acompañarán a lo largo de nuestra existencia.

Igualmente, destacamos la descripción tan minuciosa que la autora hace de las emociones que sienten los padres ante la llegada de su primer hijo. Es un recorrido muy cercano sobre los sentimientos, la ternura, la sensibilidad, las ilusiones y los miedos, la dicha y las preocupaciones que les embargan en esas vivencias llenas de magia y de misterios.

Capítulo a capítulo Ana intenta contestar a las principales dudas y preocupaciones que pueden surgir en la educación de los niños; desde el momento de retirar el chupete o los pañales, a cuándo deben controlar los esfínteres, o cómo ayudarles en los momentos de miedos, rabietas, incertidumbres, tareas escolares… Casi sin darnos cuenta pasamos de la educación infantil a la primaria, de la inteligencia concreta a la abstracta, de las emociones a los sentimientos, de las rabietas a las fases de mayor éxtasis y felicidad.

También destacamos otro de los grandes logros de la autora: Ana ha realizado un libro muy práctico, con resúmenes que facilitan el recuerdo de los puntos más importantes, y que permiten un repaso ágil de los principales contenidos.

Otro gran acierto es el apartado dedicado a la importancia de "educar con inteligencia emocional". De nuevo, Ana consigue hacer sencillo lo complejo, llevar al día a día el trabajo apasionante que podemos hacer con los niños, para ayudarles a que poco a poco desarrollen esa inteligencia que marcará el éxito de su vida presente y futura.

En estas primeras edades, personalmente, siempre he insistido en la importancia de desarrollar una serie de buenos hábitos que le ayuden al niño en su desarrollo y le den la seguridad que tanto necesita.
La autora nos muestra cómo trabajar áreas tan importantes como el sueño, la alimentación, la autonomía… de los niños.

Estimados lectores, en este libro encontrarán cómo aplicar el sentido común en su trabajo como padres. Ese sentido común que a veces parece brillar por su ausencia, y que nos permitirá salir de cualquier situación que podamos tener con los niños.

Desarrollar el razonamiento lógico de los niños es otro de los objetivos que Ana expone con claridad y con pragmatismo a lo largo de la obra.

La autora ha puesto todos sus conocimientos pedagógicos al servicio de los padres; toda su experiencia la ha volcado para conseguir un objetivo tan noble como importante: ¡que los niños sean felices y se desarrollen en un medio lleno de cariño, de afecto y de equilibrio emocional!

Ana ha hecho un trabajo muy generoso, se ha volcado para intentar contestar a los principales interrogantes y preocupaciones que pueden tener los padres en su tarea educativa.

Estamos ante un libro muy útil, muy práctico, muy concreto y muy "pedagógico", que nos guiará suavemente, sin sobresaltos, a lo largo de ese viaje maravilloso que realizan los niños desde que nacen.

¡Enhorabuena Ana: seguro que has conseguido tu objetivo!


María Jesús Álava Reyes
Directora de Apertia Consulting
y Centro Psicologia Álava Reyes